miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMO CAMBIAR A TU BEBE

CAMBIAR AL BEBE

 
¿Cada cuánto tiempo le cambio el pañal?
Siempre que le encuentres con el pañal húmedo. Vigílale cada vez que le alimentas.
¿Es mejor cambiarle antes o después del biberón?
Si tu bebé tiende a regurgitar con el estómago lleno o al alterar su postura, cámbiale antes de las tomas. Pero si no le pasa nada de esto y compruebas que siempre ensucia el pañal después de alimentarse, hazlo entonces.
¿Cómo limpiarle el culito?
Usa una toallita húmeda o una esponja limpia y escurrida. Si es una niña, lava sus genitales de delante a atrás para que los gérmenes del ano no pasen a la vagina. Si es niño, repasa los testículos y la zona bajo del pene, para eliminar bien los restos de orina o heces. Después, usa una toalla suave para secarle, sin frotar, con pequeños toques.
¿Hay que ponerle crema protectora?
No es imprescindible para cada cambio de pañal, pero si observas indicios de irritación, úntasela sin olvidar la parte del muslo donde se ajusta el pañal, pues se suele escocer fácilmente.
¿Cómo se pone el pañal?
Ábrelo de par en par y deslízalo bajo su espalda mientras levantas su culito subiéndole las piernas. Comprueba que coinciden las tiras adhesivas de delante con las de atrás y pégalas procurando que el pañal no quede ni muy apretado ni muy suelto. A partir de los 3 meses, no le quites el ojo mientras le cambias, pues, aunque no se mueva aún, cualquier día lo hará sin avisar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario